Nuestra Historia 

El 1 de septiembre de 2011, los Pastores comenzaron una célula de oración y enseñanza en la casa de Juan Yamil y Nancy Toro. Inicialmente comenzó con un grupo pequeño de personas y con el tiempo fue creciendo.

El 6 de noviembre de 2012, a las 10:30 a.m., oficialmente comenzaron con su primera reunión como iglesia en el Teatro de la Juventud Manuel González Izquierdo en el pueblo de Lajas. Asistieron 120 personas las cuales incluían familiares, amigos y personas que eventualmente serían parte  de los inicios de esta congregación. En el segundo servicio como congregación llegaron aproximadamente 35 personas.

El respaldo y el mover del espíritu de Dios inspiraban al Pastor Iván Irizarry a traer un mensaje evangelístico profundo y relevante para este tiempo, lo que produjo nuevos convertidos y una iglesia viva y en crecimiento.

 

Dios unió a Iván y Lydia Irizarry a los Pastores Frank y Zayda López de la Iglesia Doral Jesús Worship Center en Miami, Florida. En el 2014 estos fueron ordenados y actualmente están bajo su cobertura.

 

En el 2014  también la Iglesia Cristiana El Alfarero inició su primer programa radial El Kairos de Dios con el Pastor Iván Irizarry a través de Renacer 106.1 FM, los miércoles a las 5:30 p.m. Este programa ha tenido mucho impacto y ha traído crecimiento a la iglesia local.

La Iglesia Cristiana El Alfarero ha tenido un crecimiento muy hermoso con una estructura sólida, unos líderes y servidores comprometidos con Dios que han hecho que la iglesia se encamine al propósito determinado por Dios. Cientos de vidas son ministradas todas las semanas por medio de nuestros programas de radio, servicios en linea y presenciales en nuestra congregación. Los domingos tenemos nuestro servicio principal a las 11:00 a.m., los jueves a las 7:30 p.m. y nuestros Jóvenes Limitless se reúnen los viernes a las 7:00 p.m.

El 22 de noviembre 2020 nos reunimos por primera vez en nuestro nuevo local situado en Hormigueros, Puerto Rico muy cerca de la carretera principal número 2. Esto ha provocado que podamos alcanzar personas de diferentes pueblos del área suroeste.

 

Como congregación tenemos muchos sueños por delante  y queremos que sea parte de ellos. Al unirse a nuestra comunidad de Fe puede ser parte de la historia. Juntos alcanzaremos lo que Dios ha destinado para nuestra congregación.