Nuestra Historia

Todo empezó con un llamado que Dios le hizo al Pastor Iván Irizarry desde su niñez y que fue confirmado durante toda su vida por medio de sus profetas. En  el 2005  Iván Irizarry estaba dedicado de lleno al ministerio de la música y el evangelismo bendiciendo a miles de personas en Puerto Rico y fuera de la isla. En el 2011 Dios puso en el corazón de los Pastores Iván y Lydia Irizarry un profundo deseo de levantar una obra en el pueblo de Lajas con el propósito de ser de bendición a este pueblo, pueblos adyacentes e internacionalmente. Con una palabra de revelación y restauración los Pastores estarían bendiciendo las familias que fueran tocadas por medio de este Ministerio  para que el poder de Dios se manifestara sobre ellas. Los Pastores asumieron el reto de levantar esta obra en el pueblo de Lajas,  la cual hoy conocemos como la Iglesia Cristiana El Alfarero.

El 1 de septiembre de 2011, los Pastores comenzaron una célula de oración y enseñanza en la casa de Juan Yamil y Nancy Toro. Inicialmente comenzó con un grupo pequeño de personas y con el tiempo fue creciendo.  Luego, el domingo 2 de octubre 2011, los Pastores Iván y Lydia Irizarry fueron ordenados por los Pastores Janet Quiñones e Iván Millán en la Iglesia Altar de Adoración en Sabana Grande. Estos los bendijeron para la nueva etapa que vivirían como Pastores.

El 6 de noviembre de 2012, a las 10:30 a.m., oficialmente comenzaron con su primera reunión como iglesia en el Teatro de la Juventud Manuel González Izquierdo en el pueblo de Lajas. Asistieron 120 personas las cuales incluían familiares, amigos y personas que eventualmente serían parte  de los inicios de esta congregación. En el segundo servicio como congregación llegaron aproximadamente 35 personas.

El respaldo y el mover del espíritu de Dios inspiraban al Pastor Iván Irizarry a traer un mensaje evangelístico profundo y relevante para este tiempo, lo que produjo nuevos convertidos y una iglesia viva y en crecimiento.

Dios unió a Iván y Lydia Irizarry a los Pastores Frank y Zayda López de la Iglesia Doral Jesús Worship Center en Miami, Florida. En el 2014 estos ordenaron oficialmente bajo su cobertura Pastoral a Iván y Lydia Irizarry. Actualmente están bajo su manto apostólico.

En el 2014  también la Iglesia Cristiana El Alfarero inició su primer programa radial El Kairos de Dios con el Pastor Iván Irizarry a través de Renacer 106.1 FM, los miércoles a las 6:30 p.m. Este programa ha tenido mucho impacto y ha traído crecimiento a la iglesia local. En ese mismo año la iglesia añadió otro espacio de transmisión para el programa los jueves en el mismo horario.

La Iglesia Cristiana El Alfarero ha tenido un crecimiento muy hermoso con una estructura sólida, unos líderes y servidores comprometidos con Dios que han hecho que la iglesia se encamine al propósito determinado por Dios. Cientos de vidas son ministradas todas las semanas por medio de nuestros programas de radio y los servicios en nuestra congregación. Los domingos tenemos nuestro servicio principal a las 10:00 a.m., los jueves a las 7:30 p.m. y nuestros Jóvenes Limitless se reúnen los viernes a las 7:30 p.m.

Como congregación tenemos muchos sueños por delante  y queremos que sea parte de ellos. Al unirse a nuestra comunidad de Fe puede ser parte de la historia. Juntos alcanzaremos lo que Dios ha destinado para nuestra congregación.